Erika Díaz, luego de asumir la dirigencia del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), aseguró que no pasará medio año antes de que se apruebe un aumento al pasaje.

La nueva dirigente tras la muerte de su padre y ex dirigente, Pedro Díaz, hace unos días, informó que ya se reunió con el gobernador electo, José Antonio Gali.

Señaló que el gobernador electo se mostró muy interesado en los puntos planteados por la organización que ahora representa.

Nosotros como transportistas vamos a estar totalmente abiertos y agradecidos de que nuestras autoridades consideren todo lo que se ha dado a nivel federal y merma el trabajo diario de nuestros hombres del volante y concesionarios, señaló tras asumir el cargo.

Por lo tanto, añadió que si se realiza un estudio para determinar la factibilidad del incremento, este arrojará que es necesario por los incrementos en combustibles y refacciones.

La próxima semana nuevamente sostendrá un encuentro con el próximo mandatario de Puebla para insistir en el tema.

El CTEP está conformado por 35 agrupaciones de taxistas que tienen presencias en 25 municipios; añadió que conductores de Uber y Cabify se han incorporado al consejo.

Estoy con fe, trabajo y estudios, esperando que las autoridades evalúen este tema que es muy importante para los miles de transportistas de diversas modalidades, refirió.

-¿De cuánto debería ser el aumento?- preguntó la prensa.

-Nosotros vamos a platicarlo, somos una organización que trabaja en base a estudios y no nos atrevemos a dar un número porque necesitamos pensar como servidores primero en el usuario.

Así que el Consejo Taxista, estamos del lado del usuario, afirmó al señalar que los estudios y números no mentirán a ninguna parte de las personas interesadas.

Soy transportista, tenemos trabajo y Tony Gali, nuestro gobernador trabajo en la Secretaría del Transporte de la mano con nuestro líder (Pedro Díaz), así que por el acercamiento que tuve, sé que no va a pasar medio año, aseveró.

Indicó que Tony Gali, está muy interesado en los últimos puntos que CTEP tiene que tratar con él. Tendremos una reunión la próxima semana para todos los pendientes, que no serán pendientes, que Pedro Díaz García, logró gracias a su liderazgo, dijo.

Aseveró que el CTEP está del lado de los usuarios y hermanado con los concesionarios no improvisados.

Nosotros sabemos que el transporte está unido con nuestros amigos de Uber, Easy Taxi, vamos a albergar a todos, dijo.

Con Tony Gali se va a dar la misma relación de trabajo y compromiso que se hizo hace algunos días con Pedro Díaz, aseguró al señalar que no hay posturas en contra.

En un discurso de toma de posesión de su cargo, entre lágrimas recordó uno de los últimos escritos de Pedro Díaz García.

Con 33 años de permanente trabajo, los transportistas agradecemos su confianza y así seguirles prestando un servicio que se merecen, señaló para interrumpir la lectura por la tristeza.

Son palabras de nuestro líder, 33 años nos respalda para lo que venga, para tener la madurez y la línea que siempre ha tenido el Consejo taxista y continuaremos en unidad, concluyó.