La administración municipal actuará con la fuerza necesaria, pero privilegiando el marco de la ley, para mantener el orden en Puebla capital, aseguró Luis Banck Serrato en referencia a los dos policías de la SSPTM retenidos por "huachicoleros" en la colonia San Miguel Xonacatepec.
Al concluir la sesión extraordinaria de Cabildo en la que el sindicó, Héctor Sánchez Sánchez presentó su renuncia para incorporarse al equipo de transición de Tony Gali, el alcalde ponderó el trabajo de los efectivos por detener el camión cargado con gasolina robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los elementos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, indicaron sus compañeros, quienes solicitaron el indulto del anonimato por temor a ser castigados por sus superiores.
En tanto, Banck Serrato puntualizó: “Es importante comentarles que hubo un operativo este día en la mañana en Xonacatepec, en el que se detuvo a un camión que venía cargado de gasolina robada e intentaron retener a dos policías, quienes afortunadamente están bien y reitero mi compromiso para actuar dentro de la ley y con la fuerza que sea necesaria para poder mantener el orden”.
Banck Serrato insistió que los uniformados están bien, además que la situación registrada en territorio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec no pasó a mayores.
“Es importante comentarles que hubo un operativo este día en la mañana en Xonacatepec, se detuvo a un camión que venía cargado de gasolina robada e intentaron retener a dos policías quienes afortunadamente están bien y reitero mi compromiso para actuar dentro de la ley y con la fuerza que sea necesaria para poder mantener el orden”, reiteró.
Los uniformados durante la acción emprendida contra los "huachicoleros" fueron despojados de sus armas las que, hasta el momento, no han sido localizadas, indicaron policías entrevistados por separado.
En tanto, efectivos de la policía municipal han desplegado un fuerte operativo en la zona para mantener el orden.
Los policías de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron bajados de la patrulla 408 de la SSPTM y privados de su libertad, destacaron sus compañeros.