La hija de Simitrio, fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Meztli Sarabia Reyna, fue asesinada de dos balazos, uno de ellos en el estómago y otro en la cabeza, alrededor de las 11:10 horas de la mañana, por un comando de cuatro personas encapuchadas que ingresaron a las oficinas del Mercado Hidalgo.

El dirigente de la organización, Tonatiuh Sarabia Amador, reveló que los criminales buscaban dinero y, al encontrar a Meztli le indicaron: “tú eres la hija de Simitrio dile que le baje de hu…”.

Los asesinos de la hija del líder moral de la 28 de Octubre dispararon también en contra de otra persona de la organización que salvó la vida, pues el balazo le entró en el brazo y le rozó la cabeza, indicó. Los agresores usaron silenciadores en sus armas para evitar ruidos, precisó, una de las locatarias que acudió al lugar de los hechos cuando escuchó los gritos de su camarada.

Tonatiuh Sarabia puntualizó que el asesinato de Meztli deriva la política represora de Rafael Moreno Valle Rosas quien, a través de Diódoro Carrasco Altamirano, exigió a Simitrio entregarle el control total de la UPVA 28 de Octubre.

Rita Amador destacó que la UPVA 28 de Octubre exige el esclarecimiento del asesinato de Meztli, además y señaló como responsable del homicidio a la política de represión impuesta por Moreno Valle para intentar desaparecer a la organización de vendedores ambulantes.

Los vendedores afiliados a la UPVA 28 de Octubre, posteriormente, realizaron una marcha de protesta por las principales calles de Puebla para exigir la aclaración del crimen de Meztli Sarabia.