La alcaldía, en 45 días hábiles, licitará el servicio de arrastre de grúas a nivel nacional para mejorar la calidad y los costos de la asistencia. Luis Banck Serrato estimó que con la aprobación del Cabildo, Puebla por fin ofrecerá un servicio reglamentado. Además, anunció que próximamente se anunciarán medidas para resarcir daños causados a los automóviles por los baches.
Las reglas de la convocatoria para el arrastre de grúas se encaminarán a normar el servicio. Galindo Castillejos explicó que de esta forma los futuros concesionarios ya no podrán usar los vehículos porque en caso de usarlos en protestas la concesión se les retirará. Asimismo, los usuarios recibirán un recibo fiscal como garantía del servicio y tendrán la facultad de reclamar en caso de encontrar cualquier desperfecto en sus autos.
También, se precisó que las empresas tendrán la obligación de renovar su parque vehicular y la acreditación de los conductores de grúas quedará integrada al padrón que levantará el Ayuntamiento. La aprobación de la licitación evitará los abusos del cobro de cuotas debido al control que ejercerá la administración municipal en beneficio de los ciudadanos.
“Este era un tema que no podía ser aplazado; quien esté interesado en dar el servicio podrá hacerlo; la obligación de Cabildo es garantizar y promover que las decisiones que se tomen beneficien a los ciudadanos; esa debe ser la norma, cada vez que se tome una decisión se debe beneficiar a la mayoría. Nosotros no podemos beneficiar a unos pocos por encima del mayoría de los ciudadanos”, subrayó Luis Banck.
Resarcir daños por baches
El domingo próximo, la alcaldía dará a conocer una serie de determinaciones relacionadas con subsanar los daños que ocasionan los baches a los automóviles, anunció Luis Banck. Este proyecto es un desarrollo del gobierno de la ciudad en beneficio de la ciudadanía y no del diputado priista, Pablo Fernández del Campo, reiteró el alcalde.
“No es que sea una iniciativa del diputado (Fernández del Campo), es un trabajo que nosotros venimos haciendo desde hace casi tres meses en el Gobierno de la Ciudad y que estaremos anunciando esta misma semana, las medidas que tomaremos al respecto”.
“Este domingo haremos un anuncio al respecto; por supuesto que es una posibilidad que hemos venido explorando y la definición la tenemos programada para anunciarla este domingo junto con un nuevo sistema de bacheo que estamos introduciendo en la ciudad, que es el bacheo en frío que nos va a permitir seguir avanzando muy rápido en la atención de este tema”.
El nuevo modelo de bacheo irá de la mano del Bachetón 3.0 que arrancó en días pasados para subsanar las vialidades dañadas de la Angelópolis.
“Lo anunciaremos el domingo. Van a tener noticias el próximo domingo, en el marco del Bachetón tres punto cero; tenemos vialidades que en 30 o 40 años no han sido intervenidas a pesar de Puebla crece en 10 mil habitantes cada año”.
Asimismo, adelantó que en la segunda semana de octubre iniciará la pavimentación de 86 vialidades en colonias populares, como parte del programa de seguridad.