El segundo informe de Luis Banck Serrato se realizará en las canchas deportivas de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas el próximo jueves 15 de febrero a las 12 del día, obedeciendo a la política de austeridad delineada por la administración municipal desde hace un par de años atrás.

Antes de la presentación de actividades realizadas a lo largo del año fiscal 2017, comenzará a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales  emanadas de la Central de Abasto, además, se pondrá en marcha el Centro de Investigación y Saneamiento para el Río Atoyac para continuar respondiendo a los pendientes de la ciudad, reveló el alcalde Luis Banck Serrato.

El cuidado del medio ambiente, reiteró, ha sido una de las constantes fórmulas de trabajo de su gobierno para contribuir en las políticas encaminadas a reducir los niveles del calentamiento global: “Nosotros estamos trabajando en tener un barrio más bien inteligente que pasa por incorporar nuevas tecnologías, por ejemplo para cuidar al medio ambiente”, subrayó.

Al concluir la presentación de la Alianza Smart LATAM, realizada por el gobernador José Antonio Gali Fayad y por la curadora de Smart City World Congress, Pilar Conesa, el alcalde refrendó la postura de su gobierno en beneficio del medio ambiente y de la población.

“Todo esto es justamente incorporar tecnologías nuevas y sostenibles para atender los grandes pendientes que tenemos con la ciudad y uno de ellos es el saneamiento de este río”. 

A nivel de cancha

El complejo deportivo de la Romero Vargas será el escenario del segundo informe de Banck Serrato, pero además servirá para refrendar el compromiso social de su administración con todos los sectores de la población.

El secretario General del ayuntamiento, Morales Páez, adelantó serán cerca de mil 400 personas las invitadas, principalmente ciudadanos de ese amplio perímetro de la metrópoli, pero austera como fue su primer desglose de actividades, sin dejar a un lado el objetivo de informar cuidadosamente sobre todos los trabajos que se llevaron a cabo durante el 2017.

“Aún lo está viendo la oficina del presidente pero no será mayor a mil 400 personas; el tema del informe es para que el edil pueda rendir cuentas a la ciudadanía y básicamente es que la gente de la zona y que está en la ciudad asista, eso es lo más relevante del acto”.

Consideró que la aportación de Luis Banck se refleja en todos los rubros, pero fundamentalmente en programas de seguridad que  están dando resultados positivos, “lo dice el INEGI no nosotros”.  Asimismo, resaltó el trabajo del alcalde en materia social como la pavimentación de  100 calles en colonias populares: “Ahora el presidente se propuso mejorar la calidad de vida de los pobladores y lo está logrando con mucho trabajo y esfuerzo”.

Puntualizó que la dedicación puesta por Luis Banck en todos los sectores de la población, al final de la administración será reconocida por todos y no solo por los rectores de las principales universidades de Puebla como la Ibero, Anáhuac, UPAEP, Tec de Monterrey y la UDLAP.