Al menos tres mil católicos participaron en la procesión del Jueves de Corpus, donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reiteró el llamado en contra de la violencia y que la gente viva con fe.

Durante más de una hora los católicos que se congregaron en la plaza del Carmen realizaron una caminata lenta hacia la basílica catedral mostrando el “Santísimo” para su veneración pasando por una alfombra de flores y verduras como se hacía hace más de 150 años para que hubiera buenas cosechas.

En entrevista el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a fortalecer la fe y promover los valores e indicó que la sociedad no quiere vivir en un clima de violencia, sino que haya respeto.

Recordó que la procesión se reanudó el año pasado después de 152 al ser suspendida por la persecución religiosa y las leyes de reforma, e indicó que se trata de uno de los rescates de las procesiones tradicionales, de la iglesia, con lo cual son tres las que se celebran en el año.

Recordó que también se revivió el Viacrucis del Viernes de Dolores y desde 1992 se encuentra la Procesión del Viernes Santo.

Destacó la participación de los poblanos y recordó que en la procesión del Viernes Santo comenzaron 10 mil personas y ahora suman 150 mil, y se espera que las dos procesiones que se reanudaron refuercen la fe los católicos.