La pista para trotar y caminar del Parque Juárez en una de sus zonas luce desgarrada a siete días de la inauguración. La inversión de la rehabilitada zona verde superó los 40 millones de pesos, pero al parecer el material que se empleó por lo menos en ese perímetro se degrado rápidamente.

El jueves 30  de julio, el secretario de Infraestructura, David Aysa de Salazar destacó las bondades de las obras al alcalde Luis Banck y al  gobernador Tony Gali.

El parque después de su inauguración en 1976, cuenta también con una ciclovía de mil 100 metros, un área de murales, cámaras de video-vigilancia un lugar de entrenamiento para perros, una caseta de vigilancia y 80 luminarias de última generación para mantener la zona bien “iluminada” durante las noches.

Además la zona suma más de mil árboles y más de 30 mil plantas nuevas, recientemente sembradas para dar vida al perímetro localizado en el bulevar 5 de Mayo entre la 43 y 31 Oriente .

El agua del lago artificial será para el propio mantenimiento del pasto, árboles y flores, además servirá para evitar se inunde esa amplia zona del sector norte con las lluvias como ocurría en el pasado.

Ante los desperfectos de esa zona de la pista, personal de Infraestructura pide a los ciudadanos  hacer buen uso de las instalaciones. Además la empresa que instaló la pista se hará cargo de la  reparación. 

Existen reportes ciudadanos en donde se ve a tres mozalbetes maltratar uno de los juegos para uso exclusivo de mascotas.