Alrededor de 70 propietarios de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, no recogieron las tarjetas Bansefi, para realizar la reconstrucción.

Fue alrededor de un millón 50 mil pesos que será reembolsado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), confirmó el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo. 

Informó el funcionario que ya finalizó el trabajo de entrega de los recursos que el gobierno federal y estatal destinaron para la reconstrucción de viviendas.

Además, el funcionario federal comentó en entrevista que el millón 50 mil pesos que no entregó eran para rehabilitar casas con afectaciones parciales, principalmente de municipios de la Mixteca de Puebla. 

Explicó que la reclamación de los recursos no se dio por parte de las 70 personas afectadas porque algunos ya no radican en la zona, es decir, emigraron a los Estados Unidos.

Además, otros damnificados decidieron hacer la reconstrucción con sus propios medios y en otros casos los propietarios fallecieron, inclusive quienes quedaron a cargo de la vivienda.