La administración municipal ejercerá 800 millones de pesos durante la conclusión del año fiscal 2018, destinados para el pago de la nómina, aguinaldo, bonos para los sindicalizados y prestaciones y los diferentes proyectos sociales programados por secretarías y direcciones.
El tesorero Héctor Javier Arrona explicó que de los 4 mil 744 millones de pesos autorizados para este año fiscal aún quedan recursos por ejercer porque cada secretaría ha respondido de acuerdo a su Plan Basado en Resultados (PBR) que durante este gobierno se implementó, como ocurre en administraciones de clase mundial .
Al gobierno municipal le restan dos meses y medio, priorizó, existen alrededor de 800 millones de pesos y parte del presupuesto 2018, “as secretarías tienen disponibilidad presupuestal en base al calendario”.
Arrona Urrea detalló que durante en varias mesas de trabajo con los responsables de las secretarias se conformó un calendario hasta el 14 de octubre y después de esa fecha, además valoró que existe suficiente fluidez para mantener los proyectos conformados en el arranque del año para desarrollar durante este año 2018 fiscal.
Los programas de la actual administración, reiteró, están asegurados y todos los recursos tienen la garantía que se transparentarán como todos los que emplea el ayuntamiento que lo mantiene en los tres primeros lugares a nivel nacional en el uso correcto del dinero y su transparencia.
La transparencia del recurso y sus actividades, acentuó, se reflejarán en la disposición que la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco podrá disponer de los 800 millones de pesos para ejercerse conforme al Plan Municipal de Desarrollo del ejercicio fiscal, además de mantener los 5 millones de pesos que se le otorgó a la comisión de transición.
“Estos cinco millones son para gastos operativos y eventualidades al cierre de este 2018, el dinero está seguro para las diferentes actividades que se realizan normalmente”.