Morena no impondrá a sus regidores en presidencias de las comisiones del Ayuntamiento para el periodo 2018-2021, derivarán del consenso entre representantes de las diversas fuerzas electorales que conformarán el Cabildo a partir del lunes 15 de este octubre, anunció la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco.
Regidores de Juntos Haremos Historia, Por Puebla al Frente y PRI, tendrán voz y voto en el seno del Cabildo, además ahora están en el proceso para llegar a un acuerdo conjunto, dijo.
Todavía no (están integradas las comisiones), estamos revisando; se sabe que los regidores de la coalición se estuvieron organizando para incluir a los demás regidores y eso es algo que nos preguntaron y les digo que va a haber inclusión; no porque nosotros seamos mayoría vamos a hacer un ejercicio de imposición; ellos están como regidores y deben hacer un trabajo por Puebla, no por Claudia”, subrayó.
Recordó que ya se reunió con los cinco regidores del Partido Acción Nacional, y el miércoles sostendrá un encuentro con Silvia Tanús, única representante del Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento, con quien ya charló telefónicamente.
Ya me reuní con ellos (los panistas), me falta Silvia Tanús, que la veo el día miércoles; ya lo he hecho por teléfono, ya lo haremos en persona para que conozca el trabajo y sepa que este proyecto es de nación y no un programa personal”.
Aún los regidores del PAN y la coalición que lideró José Antonio Gali Fayad en la elección municipal tienen la mayoría de las 22 comisiones en el Cabildo, luego sigue el PRI con presidencias al frente de las del Deporte y Juventud y Educación; cuenta con cinco regidores.