Tras el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un poste con un letrero de “ratero” en los alrededores de la Central de Abasto, la alcaldesa Claudia Rivera aseguró que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, “tiene toda su confianza” y aseguró que es toda una profesional en su área, formadora de varios secretarios de seguridad de distintos ayuntamientos y de algunos gobernadores.

Además, pidió a los poblanos y poblanas la oportunidad de encarrilar las estrategias de seguridad pública porque recién tienen tres días de  controlar la administración municipal. Rivera Vivanco también indicó que la inseguridad es una mal social que viene de hace años, incluso, meses antes de arribar a la alcaldía se recrudeció.

Nos corresponde, indicó, realizar estrategias para disminuir los actos delictivos en el municipio más importante del estado.

“Por supuesto que sí la respaldo, esa mujer, es una mujer talentosa, con capacidad, esa señora ha sido maestra de muchos que han sido secretarios de seguridad y gobernadores, como siempre no ha tenido la oportunidad y como es mujer la crítica es más (fuerte)”.

Por lo tanto, dijo que todos los servidores públicos de su equipo han mostrado un gran compromiso social como ha demostrado  la secretaria de Seguridad, Rosales Martínez.

Investiga fiscalía el crimen

Al referirse al caso del joven encontrado en la zona de Central de Abastos, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando si fue linchado o ejecutado. Además, precisó que el primer respondiente del suceso en esa zona de la ciudad fue la policía de la administración estatal.

Aclaró que no existió un reporte a emergencias del 911 para pedir el auxilio de los policías municipales para acudir a la escena, sino las notificaciones se realizaron a través de reportes en redes sociales.

“Nosotros tenemos que esperar a las investigaciones que realice la Fiscalía para determinar lo que le ocurrió a esta persona; he solicitado que me den un informe puntual sobre el seguimiento que se le está dando al número 911 de apoyo ciudadano para tratar de coordinarse y hacer una campaña de concientización con los ciudadanos eficiente para usarlo para lo que se requiere en la ciudad”.