Ante la propuesta de sexoservidoras de la ciudad de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que analizará la sugerencia de generar una zona de tolerancia para ejercer el oficio libremente y sin asedio de extorsión de algunos municipales.

En el arranque de la administración de “Juntos Haremos Historia” que comanda Rivera Vivanco, representantes de la asociación Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla A.C., pidieron la creación de un perímetro de tolerancia a Rivera Vivanco, además de una audiencia para dialogar sobre las bajezas que sufren diariamente, como las extorsiones que realizan algunos oficiales de la SSPTM a las mujeres que ejercen la prostitución en calles del Centro Histórico.

Guadalupe Méndez Enríquez, del grupo de mujeres de esa agrupación, en esa oportunidad destacó también que ejercen la prostitución sin el manager, conocido como normalmente como padrote.

La víspera, la regidora del Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio desempolvó el proyecto para generar una zona de tolerancia en territorio municipal.

“Desde hace muchos años hace falta una zona de tolerancia, es mi punto de vista; sería sano, tendríamos control realmente de este tipo de actividades en algún lugar donde se pueda trabajar con las medidas de seguridad, tiene muchas aristas pero soy partidaria de que haya un sitio donde se norme la actividad”, precisó la priista.

En ese marco, Rivera Vivanco, reveló que la responsable del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Catalina Pérez Osorio, ya tiene el tema agendado y debe darle el cauce necesario para dar seguimiento a la solicitud del grupo de mujeres.

Detalló que a su gobierno le concierne implementar los proyectos para que hombres y mujeres no hagan negocio con su cuerpos, pero si determinan trabajar de esa forma para llevar el sustento a sus casas, ejerzan la actividad libremente y no sean sometidas a ningún tipo de esclavitud.

“Me gustaría escuchar el planteamiento de las personas que hicieron la solicitud (de crear una zona de tolerancia) antes de dar una respuesta positiva o negativa”.