El gobierno municipal de “Juntos Haremos Historia” pedirá a la Comisión de Desarrollo Económico comenzar a revisar la rectitud de las 54 basificaciones entregadas por la anterior administración municipal durante su última sesión de Cabildo y en caso de encontrar irregularidades, se darán de baja.

La secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, destacó que solo se trata de hacer cumplir la ley y los trabajadores deben estar claros que este gobierno no tiene nada en contra de ellos y tampoco es una cacería de brujas.

Advirtió que los regidores, en el Cabildo del lunes 29 de octubre, comenzarán a estudiar los casos para cerciorarse si se cumple con la normatividad y corroborar que todos los procedimientos se cumplieron conforme a la ley.

Dijo que en algunos casos observan que las basificaciones no se apegan a los procesos, que observan una cantidad establecida de remuneraciones y con algunas  funciones.

“Siempre se generan sospechas de que se hizo en la última sesión la entrega, pero lo que no queremos, primero, es generar terror entre los trabajadores porque se sienten preocupados por la revisión; no queremos traslade un asunto político a un tema laboral”.