Ante la ola de inseguridad, el creciente ambulantaje y el proceso extraordinario en ocho de las 17 juntas auxiliares del próximo domingo 24, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no acudir al coloquio de Ciudades Patrimonio en Viena, Austria esta semana.

La panista Luz del Carmen Rosillo Martínez, dijo que hasta el momento los regidores no han recibido cuáles son los objetivos de la incursión europea, además de estar en desacuerdo porque el ayuntamiento aún no responde a las expectativas de los ciudadanos.

“La alcaldesa tampoco no informa cuánto cuesta el viaje; a nosotros nos agarró en curva. No sabíamos del viaje”, subrayó.

Reiteró que el panorama está complicado en este momento, además de lucir comprometedor en materia de seguridad en donde los ciudadanos ya son rehenes del hampa no solo en la Angelópolis sino en las 17 juntas auxiliares.

“Ya va a comenzar el proceso extraordinario en las juntas auxiliares; el tema de ambulantes, nuevamente tenemos un tema complicado por las ventas el 14 de febrero; parece que el entorno no favorece a la alcaldesa; mí me parece y a los regidores, se debe tratar la asignatura con absoluta responsabilidad”.

Rosillo Martínez realizó un llamado a la presidenta Claudia Rivera Vivanco a analizar su viaje por el entorno violento; además, advirtió el viaje puede ser contraproducente para Claudia si opta por ir a Viena.

“Si Andrés Manuel no fue a Davos, no sé cómo la presidenta se va a Viena, en lugar de quedarse a trabajar por los ciudadanos”.