Ante el tsunami de versiones sobre la mala relación y encontronazos con Luis Miguel Barbosa Huerta, Claudia Rivera Vivanco corroboró el desarrollo de un encuentro con el precandidato para aclarar malentendidos y establecer un canal directo de comunicación.
La alcaldesa calificó la reunión con el exsenador en buenos términos, porque aclararon temas relevantes rumbo a la candidatura oficial de Morena de cara al proceso extraordinario del próximo dos de junio.
El encuentro fue el pasado sábado 23, en donde también explicó al aspirante a candidato que no tiene intermediarios, además de buscar siempre un entendimiento común a través del diálogo personalmente, nunca con interlocutores.
La alcaldesa reveló a Barbosa Huerta que sabe trabajar, hacer equipo y presentarse con todos sus compañeros morenistas para hablar de frente.
“No me gusta que se crean, esa lectura de la política donde se tiene que interpretar o leer, es mejor estar en la mejor disposición”.
Acentuó que también se ha reunido con Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier en la etapa previa en la que su partido seleccionará a su representante para los comicios.
“En el caso de Miguel sabemos la situación en la que transcurrió todo el asunto (de la elección de julio del 2018), Miguel está dentro de la terna, conocemos las características que tiene y los alcances que tiene al interior o exterior, hay morenistas de cepa que también están involucrados con sus derechos políticos, además no me veo como cacique diciendo apoya a este”.
Al referirse a la carta de la mamá de Martha Erika Alonso Hidalgo en la que acusa a Barbosa Huerta de tener “las manos llenas de sangre” por el accidente aéreo donde perdió la vida la gobernadora, indicó que es por cuestión de dolor.
“Es cuestión del dolor que causa (la pérdida de su hija); no quiero opinar al respecto, respeto el sentir de lo que están manifestando, pero creo que las autoridades están haciendo una buena investigación del accidente”.
Consideró que cuando se difundan los audios entre los pilotos del helicóptero y la torre de control del aeropuerto de Huejotzingo va a permitir que exista mayor tranquilidad y consuelo, sobre todo porque será un tema de transparencia.