Las plantas armadoras alemanas Volkswagen y Audi anunciaron la reanudación de actividades a partir de los segundos turnos de este viernes tras haberse suspendido por los bloqueos carreteros ocurridos ayer por grupos de campesinos en la carretera México-Puebla y esto derivo en que el personal arribara a sus centros de trabajo.
Esta información fue confirmada por los sindicatos de ambas armadoras alemanas: el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SitiaVW) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SitAudi).
La planta de Volkswagen tenía previsto reanudar sus actividades ayer por la noche; sin embargo, hasta antes de este anuncio permanecerían suspendidas las producciones del Jetta y del Golf.
Por su lado, la planta de Audi determinó la suspensión de actividades en el tercer turno del jueves y en el primero de este viernes.
Desde la primeras horas de este viernes, mediante sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) notificó que los tramos carreteros que fueron bloqueados, ya estaban libres y contaban con circulación regular.
Este bloqueo fue organizado a nivel nacional por la agrupación Frente Auténtico del Campo para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la entrega de recursos como fertilizantes apoyos en la compra de tractocamiones.