Ante la invitación para hermanar a Cartagena de Indias realizada por autoridades de la ciudad colombiana, la alcaldesa Claudia Rivera estudia realizar hacer un viaje del domingo 25 al miércoles 28 de agosto la ciudad sudamericana fundada el 1 de junio de 1533 con la Angelópolis.

El ausentarse de Puebla dijo dependerá de varios factores, aunque insistió que sería un honor estar presente porque ambas ciudades comparten temas históricos y culturales, además de asignaturas como la modernidad de las urbes.

#Ciudad||🔴La alcaldesa @RiveraVivanco_ busca viajar a #Cartagena, Colombia para firmar un hermanamiento entre ambas ciudades ✈️🇨🇴🤝

📽️ vía: @jamsmilan👨‍💻 pic.twitter.com/Ib9rmCJZxT

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 20, 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Rivera Vivanco refrendó que para Puebla sería un honor contar con esa hermanada, pero aclaró que su presencia no es obligada para firmar el hermanamiento porque también han sido invitadas la secretaria de Turismo Mónica Prida Coppe; la presidenta de la comisión de Arte, cultura y Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero y presidentes del sector empresarial para asistir.

“Depende de varias cosas el ir, un hermanamiento lo puede firmar las autoridades de los municipios, es de ideas, independientemente de eso, los lazos de trabajo siempre estarán presentes”.

El convenio comprende intercambio turístico, académico, cultural, gastronómico, empoderamiento de las mujeres, además de estrategias para el combate a la violencia.

“En mi caso estoy en revisión de las actividades”, aunque no aclaró qué tipo de acciones son las que está revisando para viajar a territorio colombiano como ocurrió cuando fue a Viena en el arranque para asistir a un foro de la UNESCO.

Viena y selfies

La única acompañante de la presidenta municipal fue la extitular de la Gerencia del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres.

Los boletos clase turista del vuelo adquiridos para ir van en contra del plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador; además dijo esa vez que algunos gastos los pagaría de su salario.

Sin dar importancia a las críticas de regidores morenistas y panistas, además de diferentes actores del sector productivo porque la inseguridad agobiaba a la ciudad como ocurre ahora, Rivera Vivanco partió a Austria la noche del 11 de febrero previo donde participó al día siguiente en el coloquio global de las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, los gastos en su totalidad serían pagados por ella, dijo en ese momento.

En esa ocasión, al concluir la conferencia de prensa de la malograda comisión Plebiscitaria por no dar resultados positivos en las elecciones realizadas en las 17 juntas auxiliares, Claudia presumió que viene de una generación acostumbrada a sacarse selfies, con las que estaría informando del trabajo que desarrollará en Viena.