La administración municipal publicó la licitación CMA-SSPTM-LP-354/2019 para contratar la atención de licenciamiento y funcionamiento de botones de alerta o pánico de 200 unidades del transporte público que ya tienen instalada la herramienta de seguridad; el contrato se rubricará por un año.

Esto conforme a la licitación que publicó el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA) de la Secretaría de Administración de Leobardo Rodríguez Juárez en el portal del Ayuntamiento de Puebla.

En el sitio de internet del gobierno municipal se lee que el licenciamiento deberá aportar un software para cubrir al 100 por ciento la plataforma de monitoreo y los botones de alertamiento deberán enviaren la señal en tiempo real.

La documentación establecida en la web de la alcaldía reitera que existen 200 botones en el mismo número de unidades del transporte colectivo. El contrató comenzará a ser vigentes después de la firma entre ambas entidades.

El licenciamiento, datos móviles, mantenimiento preventivo y correctivo, niveles de servicio, transferencia de conocimiento, garantía y entregables, son los requisitos indispensables para el correcto funcionamiento del sistema de seguridad que beneficiará a los ciudadanos durante sus procesos de movilidad a centros laborales, de estudio, esparcimiento y a sus hogares.

La licitación CMA-SSPTM-LP-354/2019 no detalla en cuáles rutas están instalados los botones de alertamiento, pero sí aclara que el contrato será para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de María Lourdes Rosales Martínez.

El concurso intitulado “Licenciamiento y mantenimiento para CCTV´S en unidades de transporte público” explica que la junta de aclaraciones fue el viernes previo, en tanto la apertura de propuestas técnicas será el jueves 24, la de propuestas económicas será el lunes 28 y el fallo se revelará el miércoles 30.