Ante los constantes comentarios negativos de diversos sectores sobre la ola de inseguridad que inunda a Puebla y golpea a los ciudadanos, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez dijo que los índices de incidencia delictiva vienen a la baja y esas acusaciones son totalmente políticas para desacreditar al gobierno municipal ante la población.
Además precisó que la nueva estrategia de vectores implementada semanas atrás, al igual que otros esquemas implementados durante estos 12 meses del 2019, sí han tenido resultados positivos como corroboran los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad de la Federación.
Desde su perspectiva, espera que diciembre refleje menos delitos que los primeros 11 meses porque los datos se mantienen a la baja a diferencia del pasado y el balance del en contraste con varios municipios del estado.
Reiteró que las acciones implementadas sí están incidiendo en la contratación delincuencial ante el alza generalizada en varios estados.
Rosales Martínez señaló que para este gobierno, una de las principales asignaturas es el de eficientar la seguridad en territorio municipal.
El tema de inseguridad, refrendó, es usado de diferentes formas, según corresponda a intereses políticos.