Benigno Romano Romano anunció su dimisión de la dirección general del Sistema Municipal DIF por motivos personales en su cuenta de Facebook.

El otrora titular del organismo descentralizado a lo largo de su gestión, que comenzó el 15 de octubre de 2018, se caracterizó por tener una serie de roces con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Además, el personal con años de antigüedad en la dependencia asegura que Romano Romano carecía de conocimientos básicos para ocupar el cargo.

"A la opinión pública: Por medio del presente escrito quisiera anunciar que debido a temas personales y que representan para mí un crecimiento profesional he tomado la determinación de dejar el puesto de Director General del Sistema Municipal DIF, que por invitación de la Presidenta Municipal Constitucional de este H. Ayuntamiento, Claudia Rivera Vivanco, asumí el pasado 15 de octubre de 2018”, precisó en su mensaje.

Además, agradeció la confianza la alcaldesa y la oportunidad de contribuir en la construcción de una ciudad incluyente, preocupada por la integración familiar y los sectores vulnerables que en todo momento ha buscado que la visión de la cuarta transformación, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sea consolidada en la capital poblana.

En ese marco, dijo que fue un honor abonar a la "cuarta transformación" que encabeza el presidente de la República.