El proyecto de la administración municipal para la colocación de bolardos y macetas en las diferentes arterias viales de la capital poblana, es respaldada por 41 de cada 100 poblanos, reveló un sondeo realizado por la consultoría BEAP en la última semana de enero.
Los ciudadanos a favor dijeron en un 66.5 por ciento que se trata de un avance en la seguridad vial, un 20.1 por ciento aseguró que se protege al peatón, mientras que otro 10.9 por ciento que se mejorará la educación vial.
En contraste, 42 de cada 100 rechaza el proyecto de la administración municipal, al considerar en un 52.2 por ciento que existe una reducción a los carriles de circulación, otro 18 por ciento dijo que no sirven de nada, mientras que un 12.2 por ciento más contestó que es un gasto innecesario.
Además quienes respondieron a favor o en contra del proyecto de la administración municipal, la encuesta reveló que 8 de cada 100 entrevistados aseguró no estar enterado de qué son los bolardos. Apenas 1 de cada 100 prefirió no responder.
En lo que respecta a los peatones, la muestra reveló que este sector respaldó –en su mayoría- la instalación de bolardos, con un 45.5 por ciento a favor y un 32.3 por ciento en contra.
Por su parte, fueron los conductores quienes manifestaron su rechazo a macetas y bolardos, con un 54.2 por ciento, y apenas un 36 por ciento que vio positiva la colocación de estos artefactos.