Para evitar que en Puebla se viva una tragedia como la ocurrida a la pequeña Fátima, la presidenta de la Comisión de Educación, Libertad Aguirre Junco, requerirá al personal del DIF Municipal de Mayte Rivera Vivanco coadyuve con las instituciones educativas para mejorar los protocolos de seguridad.

Advirtió que en el principal municipio del estado deberá trabajarse seriamente entre todas las autoridades para prevenir acciones como las ocurrida en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México.

Reiteró que pedirá que el personal del DIF se pueda vincular con directivos de las escuelas, principalmente públicas, para acudir cuando algún padre de familia no llegue a tiempo por sus hijos.

Acentuó que otro punto que se puede tomar en cuenta es hablar con titulares del DIF para que área jurídica se apoye en la jefatura de menores y mujeres para precisar esta conexión para actuar eficientemente cuando se presenten situaciones de demora del arribo de padres de familia por sus pequeños a escuelas.

Refrendó que la mejor actitud es actuar siempre de manera preventiva para acotar los caminos a los enfermos mentales y asesinos que a la menor oportunidad realizan sus acciones al margen de la ley.

“Nosotros ya estamos actuando de manera preventiva, lo que pasó con las niñas hace que mejoremos en esos aspectos; gracias a Dios no hemos tenido una situación así, pero sí queremos ser preventivos y automáticamente pensar cómo actuar para evitar cualquier caso similar".

Además recordó que la administración municipal está entregando alarmas vecinales, algunas de ellas estarán instaladas en las afueras de las instituciones educativas.