Al advertir que Puebla es una ciudad en donde se respeta la libertad de las personas, Claudia Rivera Vivanco acentuó que la marcha del próximo domingo convocada por el Frente Nacional de la Familia, la Red de Pacificación Social (Repaso), Va por Puebla a la que asistirán los Lebaron en la que exigirán seguridad, es bien recibida.
Pero la alcaldesa recordó que la inseguridad no surgió por generación espontánea, al asegurar que el Ayuntamiento a su cargo no ha sido omiso en las estrategias contra la violencia, que suma varios años en territorio nacional.
Las manifestaciones, en una ciudad de libertades, de derecho y pacíficas, dijo, son abrazadas por la alcaldesa porque como autoridad no hemos sido omisos.
“Nos necesitamos todos, no es suficiente la cámara o la alerta por sí sola si no hay ciudadanos que sean parte del cambio”.
Destacó que lamentablemente la violencia en México es ejercida por ciudadanos y ciudadanas que deciden irse por ese camino de la delincuencia y el mal, por eso calificó de vital la suma de voluntades porque por mucha tecnología instalada por sí solo no sirve.
Rivera Vivanco matizó que estará atenta de las peticiones que deriven de la marcha, pero insistió que el tema no es actual, ni nació por generación espontánea.
“El tema tuvo casusas e indiferencia años atrás y hoy nos toca hacerlo nuestro, por eso el llamado es a los sectores de la comunidad y logremos cambiar la dinámica desde lo cultural”.
Recibirán a alumnos UAP el lunes
Al referirse a las marchas de los estudiantes de la UPAEP y UAP en las principales calles de la Angelópolis por dos días consecutivos, después de los asesinatos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, doctores de pregrado de Colombia en la UPAEP; el alumno de la Universidad Autónoma de Puebla, Francisco Javier Tirado y el conductor de un vehículo Uber Josué Emmanuel Vital en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo; reveló que el próximo lunes recibirá a un grupo de 10 jóvenes de la autónoma, a secretarios y diputados para pactar estrategias, que siguen fortaleciendo en su gestión.
Los universitarios han exigido frenar la gigantesca ola de inseguridad porque afuera de sus Facultades han sido víctimas de asaltos.
“La manera en que se suman las voces para hacer visible algo en lo que no podemos ser indiferentes, en el caso de las cuatro personas, pero ha sido en la historia el nombre de muchas otras y otros, y que esta voluntad para hacer visible lo que se está descomponiendo, sí nos permite hacer sinergias”.