"Los protagonistas de la marcha y su exigencia de seguridad es justa son los jóvenes", advirtió el vicepresidente del Instituto Tecnologico y de Estudios  Superiores de Monterrey (ITESM), Pedro Grasa Soler, durante la marcha convocada por estudiantes, después de la ejecución de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez de la UPAEP y BUAP. 

Miles de estudiantes indignados por los crímenes de sus compañeros de batalla de aula marcharon este jueves por las principales calles de Puebla. 

El directivo del ITESM, acentuó que es básico consolidar acciones de seguridad no solo para los estudiantes sino para toda la comunidad poblana. 

"Acá nosotros solo venimos a acompañar a los estudiantes; ellos son los que encabezan el movimiento y su demanda es justa", subrayó. 

Reiteró que la seguridad es necesaria para Puebla por el bien de todos y de la prosperidad de los ciudadanos. 

Pero aclaró estar a muerte con los universitarios de todas las instituciones del estado para que se castigue a los asesinos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio y médicos internos de pregrado de Colombia de intercambio en la UPAEP y de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que realizaba prácticas de servicio social;  sin olvidar el crimen de José Emmanuel Vital Castillo, conductor de un Uber.