Al calificar de impresionante la marcha universitaria realizada por 150 mil alumnos de entidades públicas y privadas, Claudia Rivera Vivanco recibió a dos jóvenes participantes, quienes le exigieron acciones inmediatas en seguridad porque nunca antes habían sentido un miedo descomunal cómo el que viven cotidianamente en Puebla.

La alcaldesa dijo que participó en varias marchas como activistas, pero nunca había visto una como la de esta histórica jornada en la historia de Puebla. 

Recordó que marchó con #Yosoy132, pero nunca en una  como la de este jueves cinco de marzo. 

"Esta va a estar escrita en la historia, yo estuve de ese lado, ahora de éste y se aterrizarán acciones inmediatas", prometió. 

Pero uno de los chicos indignado por el clima de inseguridad que prevalece en Puebla, reiteró que odia vivir con miedo, nunca antes había sentido un sentimiento de esa naturaleza. 

En respuesta el estudiante, recibió el decálogo de 10  actividades para transformar el panorama, pero reconoció que la actitud mostrada en la marcha por la inseguridad es un ejemplo por la organización y civilidad demostrada, además de dejar bien claro el mensaje claro de paz y de exigencia para las autoridades.

Rivera Vivanco refrendó a los chicos estar verdaderamente emocionada de ver a miles de jóvenes que exigen paz no solo en la Angelópolis sino en varias ciudades de México. 

Pero subrayó que esta jornada histórica exige también a la sociedad a no ser indiferente ante este problema y a denunciar toda actividad delictiva ante las  autoridades. 

"Yo creo que a todo el mundo se le dio una muestra de organización y civilidad, de un mensaje contundente de seguridad y determinante de paz; de exigencia a los que hoy somos gobierno porque es nuestra obligación dar los resultados que nos confirieron, pero también una exigencia al resto de la sociedad a no ser indiferente".

Insistió que sí o sí los gobernantes "estamos obligados a dar resultados", quiza algún estudiante que marchó estará en el futuro en la presidencia municipal de Puebla y será su obligación dar la cara, eso va a ser inamovible,dijo.

"Mi reconocimiento y respeto a todas esas y esos jóvenes que hoy le dieron voz a los que han silenciado y han sido puestos en el olvido".