La pandemia provocada por el Covid-19 ha impactado en el desarrollo de El Calvario, pues la tradicional festividad fue suspendida. La autoridad municipal pretende coadyuvar para evitar que en Puebla la cifra de cuatro casos  se multiplique. 

El Cabildo autorizó alrededor de cinco mil permisos a vendedores informales pero el mensaje de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco del viernes a media noche en sus redes sociales es muy claro.

La alcaldesa suspendió cualquier actividad multitudinaria y ejemplificó al suspender de inmediato la Feria del Libro, ubicada en la 3 Oriente entre 16 de Septiembre y la 2 Sur. 

Fue en la sesión del viernes 13 previo, cuando los regidores aprobaron por mayoría otorgar espacios para las fiestas patronales, casi cinco mil para el resto del 2020.

Los permiso se especificaron para el cinco de abril, Domingo de Ramos son 300; Semana Santa o Semana Mayor, dos mil para el jueves 9 al domingo 12 de abril, Domingo de Resurrección en las inmediaciones de los templos El Carmen, Santo Domingo La Merced y en la mayoría de los templos, además de 500 para el Corpus Christi.

Autoridades que solicitaron el indulto del anonimato, advirtieron que el Ayuntamiento está preparado para enfrentar cualquier contingencia relacionada con la integridad de los poblanos y visitantes. 

Las festividades profanas serán suspendidas y las actividades que realizaría la administración municipal.