Luego de la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la negación de la suspensión solicitada por el Ayuntamiento, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco advierte que el proceso continúa y no solicitó la destitución de María de Lourdes Rosales Martínez de la titularidad de la SSC.

En un comunicado, reitera en la autonomía municipal para nombrar secretarios, cómo establece el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Ante la demanda de controversia constitucional –con base en el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos- presentada por el Ayuntamiento de Puebla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se informa que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena no se pronunció por remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así mismo, tampoco ordenó a la administración local nombrar como secretaria de Seguridad Ciudadana a la persona designada por el gobernador del estado de Puebla".

Explica que aún cuando el máximo tribunal decidió en la notificación no suspender el acuerdo en donde se faculta al gobernador para designar a una nueva delegada de la seguridad del municipio poblano en sustitución de su actual titular, el cauce legal del recurso constitucional se encuentra en desarrollo de análisis y no es determinante, como lo han manejado algunas versiones periodísticas locales.

"El Poder Ejecutivo y el Legislativo darán contestación en un plazo no mayor a 30 días sobre dicha controversia", subraya.