Al advertir que durante este periodo de contingencia generado por el Covid-19, se han pausado los procesos de adjudicación, pero no los relacionados con la emergencia sanitaria, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez advirtió que hasta el momento se han lanzado 13 convocatorias.
Negó que estos movimientos administrativos vayan a perjudicar al Ayuntamiento porque existe planeación en el gasto corriente que le corresponde a su dependencia, al desarrollarse normalmente.
"Vamos a buen ritmo del trabajo y recurso dispuesto en los concursos de adjudicaciones", precisó.
Además, valoró que la administración no tiene algún procedimiento que apremie, pese a que el ritmo de la ciudad ha bajado, el Ayuntamiento no pone en riesgo las área operativas ni de emergencia por el trabajo realizado previamente para evitar contagios de Covid-19.
Recordó que la determinación tomada por la autoridad fue para respetar la sana distancia y evitar las aglomeraciones como lo marca el gobierno federal, pero con implementaciones sanitarias para el personal y ciudadadanos externos que acuden.
Confió en que no existirá subejercicio, pero sí es necesario precisar que varias actividades se han dejado de realizar y esto generará en los tres niveles de gobierno un ritmo distinto de gasto.
"Hemos previsto demasiado para que no se presente algo de esto, el trabajo se viene realizando propiamente y en esta etapa de contingencia se cuida la sanidad de los trabajadores”.