La pandemia creada por el Covid-19 provocó una nueva ampliación del pago del Predial al domingo 31 de mayo, pero el nuevo periodo podría extenderse de acuerdo al desarrollo de la contingencia en Puebla y territorio nacional.

Además, el Tesorero Armando Morales Aparicio subrayó que la invitación de la alcaldesa para dar una nueva fecha a los contribuyentes también es para que los ciudadanos de la Angelópolis se cuiden a través de las medidas preventivas sanitarias como la de lavarse las manos frecuentemente con jabón, gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Recordó que al comienzo del programa del pago del predial, la fecha fue el martes 31 de marzo, posteriormente por el Covid-19 se cambió al domingo 31 y para refrendar licencias el viernes 29 de mayo para mitigar el impacto económico de las familias poblanas por la pandemia.

Puntualizó que también existirán beneficios del 100 por ciento en la condonación de multas y 60 puntos porcentuales ciento en el segmento de los recargos.

Reiteró que es importante y fundamental destacar que se observará cómo se va dando la contingencia para poder valorar la continuidad del plazo, pero, primeramente el periodo deberá acercarse al termino del domingo 31 de mayo para valorar cuál es la situación en ese momento.

Sorteo Predial

Al referirse al sorteo predial, acentuó que no hay una fecha definida para desarrollarlo al depender al sector de Juegos y Sorteos del gobierno de la Federación.

Morales Aparicio refrendó que serán los representantes del gobierno federal quienes marquen la pauta legal y administrativa a seguir.

Una vez que el gobierno federal abra la oportunidad, señaló para reabrir estos trámites la administración municipal estará definiendo las fechas nuevas para realizar el sorteo, los contribuyentes pueden tener la certidumbre que serán respetados con el concurso y sus premios.