De cara a la aprobación de incrementos salariales y prestaciones que realizará el sindicato del Ayuntamiento, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, advirtió que existe certeza de que el gremio firme la nuevas condiciones de trabajo para hacer efectivo el pago retroactivo a partir de enero.
Recordó que por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la firma del incremento salarial y revisión contractual 2020 de los trabajadores del Ayuntamiento fueron aplazadas.
“Vamos muy avanzados, pero también que los compañeros de base tengan la certeza de que una vez que se firme el nuevo contrato el pago retroactivo a enero, será como se ha venido haciendo cada año para que estén tranquilos y no piensen que el aplazamiento pone en riesgo el pago retroactivo que por ley les corresponde”.
Insistió que están muy cerca de alcanzar un acuerdo común; pero, el gobierno de la ciudad también esperará a que el Tribunal de Arbitraje reanude sus actividades porque se encuentran suspendidos plazos y actividades, hasta que concluya la emergencia del coronavirus.
“El sindicato debe convocar a una asamblea para validar las condiciones y, además, también nosotros necesitamos que el Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento esté abierto, pero una vez que aperture el Tribunal y que el sindicato tenga condiciones para aperturar la negociación con su base podremos concretar el proceso”.
Valoró que durante las reuniones esporádicas que han tenido con el equipo jurídico del sindicato para revisar el texto, las condiciones son buenas, al privilegiarse temas prioritarios para el gobierno por el firme compromiso que mantiene con todos los trabajadores.