Ante la falta de recursos para mantener el sustento a sus familias, los comerciantes del tianguis Los Lavaderos regresaron a su tianguis para ofrecer sus productos, pero con restricciones sanitarias para prevenir contagios masivos de Covid-19.
Los tianguistas retornaron a la franja que comienza en el Bulevar 5 de Mayo y se extiende por la 48 Poniente y la mayoría de las ocasiones llega hasta la Diagonal Defensores de la República.
Pasaron más de ocho semanas para que regresaran a sus actividades, entre ellas, ofrecer ropa, pero eso sí, entre cada cada puesto existía una distancia un poco superior al metro y medio de distancia.
Localizado en la colonia Moctezuma, los tianguistas observaron la mayor parte del día sin el gran número de clientela al que estaban acostumbrados a atender antes del arribo de la pandemia.
Además, ofrecieron alimentos también en un solo puesto superior a una superficie de dos metros, pero los comensales se contaban a "cuenta gotas".
Los tianguistas esperan no ser retirados nuevamente por la autoridad porque cumplieron con la sana distancia, aunque no todos los ventiladores usaban cubrebocas.