Durante la contingencia sanitaria impuesta por el Covid-19, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha procedido a clausurar 47 negocios no esenciales por violar el decreto del Municipio de Puebla sobre la no venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta para el consumo presencial.
Además, el titular de la dependencia, Fernando Pastor Herrera, destacó que siete clausuras han sido para funerarias y clínicas que no tenían actualizadas sus licencias de funcionamiento o vigencias de refrendo.
Las 54 clausuras han ocurrido del 18 de marzo previo al 7 de junio de ese conjunto 25 son de la zona sur; 16 corresponden a la zona nororiente y seis al norponiente.
Refrendó que las clausuras más representativas son las de venta de bebidas espirituosas, establecimiento que no respetaron el decreto emitido por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco de no vender para beber en los lugares.
Botaneros, restaurantes-bar, bares, puestos en vía pública, tiendas de abarrotes, misceláneas, ultramarinos, billares, salones sociales y Moteles son los que vendieron alcohol para beber volando el decreto.
Todas las clausuras, advirtió han sido por incumplimiento a las restricciones que estableció el municipio sobre la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, se realizó la revisión, por eso se procedió a realizar los cierres.