Aunque aún se desconoce el por qué tres personas han sido detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la 8 Poniente y 5 de Mayo, se conoció que los municipales arribaron prontamente por hacer base en la 6 Oriente y la 5 de Mayo
Los tres detenidos se encuentran en las instalaciones de la dependencia en Rancho Colorado y aún se desconoce si la autoridad los direccionará al Ministro Público o a los Juzgados Calificadores.
La acción se realizó a petición de vía pública, pero se desconocen si se trata de ambulantes o hampones.
Posteriormente se conoció que algunos ambulantes querían reinstalarse en su zona, pero las cuadrillas de vía pública impidieron el retorno para evitar contagios masivos de Coronavirus.
El Ayuntamiento acusa grupos de Antorcha Campesina y de la 11 de Marzo por enviar grupos de choque para intentar desequilibrar a la administración municipal.
Los infractores después de pasar un rato en la instalaciones de Rancho Colorado quedaron a disposición del Juez Calificador para las sanciones correspondientes.
Los municipales desarrollaron acciones para evitar enfrentamiento durante el relampaguiante operativo.
La comuna indicó que así protegió a la población en la vía pública; "este comportamiento, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por la comuna poblana ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como asociación delictuosa".
Además se conoció que un líder ambulante podría estar relacionado en la agresiones físicas a una mujer que se resguardaba al interior de una dulcería, localizada en el lugar de los hechos; este suceso será denunciado ante el Agente del Ministerio Público.
"El gobierno refrenda su compromiso de continuar con la implementación de medidas preventivas durante esta pandemia, así como trabajar en estrecha coordinación con el sector empresarial para una pronta reactivación económica en la capital".