Ante las filas interminables que se presentan en las sucursales bancarias del Centro Histórico, el encargado de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo exhortó a las autoridades crediticias mantener el 100 por ciento de cajeros y a disponer del mayor número de personal posible para evitar contagios de Covid-19 entre los cuentahabientes.

Reveló que existen programas de persuasión de cuadrillas de la Gerencia del Centro Histórico, guardias ciudadanos, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de su dependencia para solicitar la sana distancia a las personas.

Además indicó que recordó que personal de la Gerencia del Centro Histórico pintó marcas como existen en los mercados o supermercados para que las personas que están en las filas respeten la sana distancia.

Dijo que en ocasiones cuando los bancos únicamente tienen funcionando un cajero se generan largas filas que dan la vuelta a la esquina.

En ese marco reiteró que los bancos deben funcionar con mayor número de personal para evitar que pongan en riesgo la salud de las personas que se forman por varias horas para entrar a la sucursal bancaria.

"Sí hemos detectado que si algún banco pone nada más un cajero la fila puede darle vuelta a la cuadra en cuestión de minutos".