Ante la posibilidad de abrir la reactivación económica a partir del viernes 7 de agosto en Puebla, la alcaldía espera que el semáforo epidemiológico cambie a color naranja, pero fundamentalmente prevé que el sector empresarial esté preparado con acciones para evitar contagios masivos de Covid-19.
Restaurantes abrirán con el 30 por ciento de su capacidad, además los centros comerciales de la Angelópolis también lo harán pero con un porcentaje adecuado para evitar aglomeraciones en las diferentes departamentales y corredores de las plazas.
#Ahora 💡 La alcaldesa @RiveraVivanco_ hace un recorrido a negocios del Centro Histórico pide a propietarios a no bajar la guardia ahora que se aproxima la reactivación económica a partir del 7 de agosto si el semáforo epidemiológico 🚦 cambia al color naranja
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) July 29, 2020
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/rq5ck2GGVU
Además el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que en estos días subsecuentes personal de la dependencia entregará a representantes y dueños de negocios de diferentes giros comerciales los protocolos de sanidad para detonarlos y evitar clausuras.
Personal del Ayuntamiento realizará operativos en los negocios esenciales autorizados para evitar relajación de los protocolos de sanidad y operativos delineados por el gobierno de la Federación y estado para evitar incidentes.
#Ciudad 🏙️Ante la posible apertura de comercios del Centro Histórico de #Puebla, a partir del 7 de agosto, @PCPueblaCapital ha dispuesto una serie de acciones para corroborar que los empresarios estén listos para la reactivación económica.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) July 29, 2020
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/wzv18U2VcK