Ante la posibilidad de abrir la reactivación económica a partir del viernes 7 de agosto en Puebla, la alcaldía espera que el semáforo epidemiológico cambie a color naranja, pero fundamentalmente prevé que el sector empresarial esté preparado con acciones para evitar contagios masivos de Covid-19. 

Restaurantes abrirán con el 30 por ciento de su capacidad, además los centros comerciales de la Angelópolis también lo harán pero con un porcentaje adecuado para evitar aglomeraciones en las diferentes departamentales y corredores de las plazas. 

Además el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que en estos días subsecuentes personal de la dependencia entregará a representantes y dueños de negocios de diferentes giros comerciales los protocolos de sanidad para detonarlos y evitar clausuras. 

Personal del Ayuntamiento realizará operativos en los negocios esenciales autorizados para evitar relajación de los protocolos de sanidad y operativos delineados por el gobierno de la Federación y estado para evitar incidentes.