El recuento de los daños acumuló 24 familias afectadas y 24 viviendas dañadas por el desbordamiento del río Alseseca, alentado por el fuerte aguacero que azotó las zonas del nororiente y norte de Puebla, la víspera.

Pero la principal causa ocurrió principalmente de los arroyos tapados con escombro y basura por ciudadanos inconscientes en esos perímetros del municipio, advirtió el responsable de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Acentuó que en esas zonas de San Francisco Totimehuacan la lluvia arrastró el material de escombro y árboles que al acumularse obstruyeron el paso del agua que desvió su cause hacia las casas aledañas.

La tormenta causó autos varados, pasos peatonales rústicos obstruidos y árboles caídos, pero sin víctimas humanas

Hay que recalcar precisó que no es el río Alseseca sino los arroyos aledaños, estos presentaron creciente importante y debido a la basura que hay en ellos, se taparon por todas el escombro y basura arrojadas por algunas personas y el agua busca continuar su recorrido por cualquier parte, empezó a desbordarse y provocó algunos daños.