De cara al comienzo de los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, el sector empresarial interpondrá acciones legales para evitar afectaciones a la economía después de permanecer más de cuatro meses cerrados por la pandemia del Covid-19.
Hasta el momento los empresarios desconocen el proyecto abanderado por la administración municipal y esperan que se detone a partir del primer mes del 2021.
El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, advirtió que 500 comerciantes establecidos más se declararán en quiebra porque se verán afectados en sus ventas.
Acentuó que al comenzar la activación del comercio la semana previa no son los tiempos pertinentes para ejecutar las obras de dignificación del corredor 5 de Mayo ni las intervenciones de las calles laterales de la 8 a 14 Poniente-Oriente porque entonces sí sería dar el tiro de gracia para los comerciantes que están tratando de recuperarse económicamente después de tener cero ingresos desde más de cuatro meses.