La pandemia sanitaria del Coronavirus ha provocado una contracción en remisiones a juzgados calificadores en 80 puntos porcentuales, advirtió el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez al revelar que previo a la contingencia se procesaban entre 17 a 18 personas diariamente.
Desde que arribo el virus a Puebla hace más de cinco meses los casos son contados al presentarse entre cuatro y ocho al día que se traduce en ninguna aglomeración de personas en los ocho Juzgados de la administración municipal.
Valoró que la buena conducta de los ciudadanos se refleje por el miedo a contraer la infección del virus, aunque lamentó que sea por temor y no por convicción de las personas.
Bajo ese contexto puntualizó que existen más casos durante los fines de semana porque algunos ciudadanos poco solidarios salen de sus hogares para sacudirse la presión, que al final de cuentas sale caro.
Además priorizó que la administración municipal ha privilegiado las medidas sanitarias solicitadas por las tres instancias gubernamentales desde el comienzo de la emergencia para garantizar el bienestar del personal del Ayuntamiento y de los detenidos.
Valoró que antes, durante y después de un ingreso las celdas, son sanitizadas, además de dotar a los infractores de cubrebocas, gel y solicitar que se laven las manos con agua y jabón en las zonas asignadas.