Hasta este domingo, 6 de septiembre el Ayuntamiento de Puebla no ha recibido notificación del gobierno estatal para aprobar la ampliación de los horarios para el sector restaurantero durante la noche del 15 de septiembre, advirtió Claudia Rivera Vivanco al recordar que la hora de cierre actual de los negocios es a las 21:00 horas.
La alcaldesa además reveló que ni en las mesas de trabajo entre ambas instancias gubernamentales se ha informado sobre la determinación del gobernador Miguel Barbosa, quien dio luz verde a este tipo de comercios a la vendimia después las nueve de la noche, horario determinado por la contingencia sanitaria Covid-19.
Priorizó que su gobierno mantendrá el trabajo conjunto con la gestión estatal y solamente estaría esperando que arribe a la administración municipal el planteamiento total en dado caso para poder verificar la logística.
Pero no indicó cuál será el horario límite ideal de operaciones de restaurantes para el próximo martes 15, al indicar que desconoce la propuesta de gobierno de la entidad.
“Desconocemos; no nos han planteado una logística de manera oficial de qué se estará haciendo con el anuncio o cambio de decreto, lo que pueda comentar (el gobierno) es a nivel estatal y dar una estrategia en los municipios, sobre todo los que tienen mayor comercio en algunas zonas”.
Estimó que la propuesta seguramente se conocerá al interior de la administración municipal durante las siguientes mesas de trabajo con representantes del gobierno estatal.