Después de la autorización de la autoridad estatal para la reapertura económica restaurantes, cafeterías y centros comerciales, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez pide a la autoridad municipal reabrir el 100 por ciento de las calles del corazón de Puebla. 

Ante la expectativa de la reapertura de 6 mil establecimientos durante los días subsiguientes en el llamado primer cuadro de la Angelópolis priorizó que es esencial la reapertura de la Avenida Reforma, 3 Sur-Norte, además de la 6, 8 y 10 Poniente-Oriente, cerradas a la circulación vial por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Valoró el banderazo de salida con horarios controlados a establecimientos de diferentes giros comerciales por la secretaria de Economía Olivia Salomón, la víspera. 

Refrendó que para los agremiados al consejo es vital la reapertura de calles como una serie de acciones concretas que la autoridad municipal debe tomar para armonizar el panorama económico de Puebla. 

Ante ese panorama solicitó al Ayuntamiento autorizar al comercio establecido del Centro Histórico a abrir los siete días de la semana con todas las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio del Covid-19.