Sin miedo a la revocación de mandato por malversación de recursos públicos, Claudia Rivera Vivanco no vislumbra un panorama negativo sino uno de apertura, además, del fortalecimiento de las relaciones y del derecho. 

La alcaldesa reveló que el bono que inconformó a los regidores opositores y otros más que arribaron del PAN a Morena es de 240 mil pesos anuales cada uno. 

Regidores del PAN, PRI y coalición "Juntos Haremos Historia" perciben mensualmente entre 55 mil pesos y 60 mil pesos libres de impuestos 

La alcaldesa priorizó que ya sabía de la existencia a resistencias para mantener los privilegios y vicios privilegiados por gobiernos anteriores. 

"Ya sabíamos que hay resistencias. Yo le diría, le preguntamos a la ciudadanía si es correcto que tengan un bono de 60 mil pesos mensuales cada uno creo que la ciudadanía apostó por que cambiarán esas malas prácticas". 

Explicó que el bono que pelean es dinero del pueblo que perciben en cuatro compensaciones cada una por 60 mil pesos. 

El Tribunal Estatal Electoral del Estado (TEEP) la víspera pidió al Ayuntamiento entregar la compensación a los regidores inconformes, presupuesto destinado a la atención de comerciantes afectados por la pandemia del Covid-19. 

Además, el árbitro electoral dejó abierta la puerta a una posible causal para que la LX Legislatura comience un proceso de revocación de mandato.

"No les tenemos miedo, no tenemos nada que ocultar ni esconder, espero que esto sirva para fortalecer las instituciones y la legalidad".