Ante la detención de dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al margen de la ley el 15 de octubre previo, la corporación refrenda las declaraciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al priorizar que en la administración pública municipal puede haber cabida a errores técnicos, pero jamás se permitirá la comisión de fallos éticos.

Este día conforme al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, Policías Municipales detuvieron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público (MP) del Fuero Común a un hombre, quien fue señalado por una mujer embarazada, como responsable de robo a transeúnte.

Además, de acuerdo a un video donde se observa cómo reaccionan los familiares del señalado como atracador por una mujer. 

En las escenas se nota como un señor de la tercera edad se dobla literalmente al no resistir el dolor cardíaco que le provocó la muerte. 

En las imágenes se aprecia cómo un oficial auxilia al señor de la tercera edad moribundo por el infarto fulminante. 

La SSC descarta que los efectivos atropellaran o agredieran físicamente al ahora difunto.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, mandos altos y medios además, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solidarizan y refrendan su apoyo total a sus compañeros Pablo y Uriel, quienes son investigados por los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en la colonia Universidades.

La corporación hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para que hagan valer su autonomía y no permitan presiones externas, pide respetuosamente a estas instituciones a conducirse en estricto apego a Derecho, a fin de esclarecer inmediatamente este acontecimiento.

"Lo anterior, permitirá que se juzgue equitativamente a las personas que infringen la ley y se libere a quienes únicamente cumplían con su trabajo" .