Ganaderos, empresarios, taurinos y aficionados a la fiesta brava exhortan a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a no prohibir las corridas de toros en Puebla y a ser incluyente.

Durante el foro Espectáculos Taurinos en el Municipio, desarrollado en Palacio Municipal, moderado por la Secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, el periodista Enrique Núñez explicó que la prohibición o censura de la fiesta brava proviene de una doble moral.

Además, indicó que el trasfondo de la prohibición es económico y apoyado por organismos internacionales "mal llamados" animalistas que lo único que pretenden es que los humanos inviertan la mayor cantidad de recursos posibles en esas acciones.

#EnHilo 👉🏻 Enrique Núñez (@contracara68) explica la "doble moral" de quienes quieren prohibir las corridas de toros.

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/iC2jstJUlD

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) November 24, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Ejemplificó que ante la labor de los grupos animalistas existen personas que al humanizar a sus mascotas los llaman "perrihijos y soy papá perruno".

Pero la doble moral de ese sector de la comunidad es cuando acuden al veterinario para sacrificar a sus mascotas, "la diatriba que prefieren usar, es un los dormí", dijo.

Esa "doble moralina" de los animalistas indicó se acentúa porque no quieren que a los animales los sacrifiquen en los redondeles.

Aclaró que esos grupos sociales no van a lugares a donde se sacrifican a los animales ni a los traslados donde verdaderamente sufre el ganado.

Bajo ese panorama lamentó que los animalistas no busquen a las autoridades para mejorar las condiciones de rastros ni pidan proteger al ganado desde su traslado a camiones.

En ese marco, el director de la Asociación Civil Tauramaquía Mexicana, Pepe Saborit, lamentó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se haya dejado influencia por los grupos animalistas, que se nutren de los recursos de personas ingenuas ayudando a esos grupos internacionales.

“Lamentó que se haya dejado influenciar por animalista, esperemos reflexione; los grupos animalistas ven donde colarse y se colaron con la alcaldesa, pero le agradecemos el diálogo".