Ante los 227 mil morosos existentes en territorio municipal, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa Caducidad y Prescripciones en el pago de predial y limpia para liquidar los 980 millones de pesos adeudados a la alcaldía, así ese sector deudor de Puebla tendrá la oportunidad de ponerse al corriente.

La cartera de morosos oscila en casos de entre los siete a 10 años, pero con la propuesta de la gestión de esta administración tendrán facilidades para quedar a mano.

El Tesorero Armando Morales Aparicio priorizó que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la Tesorería de Avenida Reforma para liquidar su adeudo porque cada caso es distinto y necesita de un tratamiento diferente.

“Aquellos que tengan adeudos del impuesto predial y limpia de más de cinco años podrán acceder al programa siempre y cuando se acerquen para conocer la serie de acciones existentes que tendrán un impacto favorable para su patrimonio".

Recordó que de lunes a viernes de nueve de la mañana a las 14.00 horas, los deudores pueden llegar a las oficinas de la Avenida Reforma entre 3 Norte y 5 de Mayo con una identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de escrituras si las tiene, una solicitud por escrito donde se informe de la caducidad de la deuda sobre los últimos cinco años; el apoyo municipal es para personas físicas y morales.

Refrendó que únicamente deberán cubrir el últimos lustro adeudo para aprovechar el programa de 100 por ciento de descuentos en multas y el 60 en recargos, además del 10 por ciento de descuento si pagan durante este diciembre del 2020.