Ante el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a favor de Miguel Barbosa Huerta en contra de Claudia Rivera Vivanco, quien meses atrás presentó una denuncia por violencia de género, la alcaldesa presentó una inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al denunciar violencia del gobernador.

Intolerancia Diario publicó el jueves 10 de diciembre que el representante Jurídico del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez anunció que Rivera Vivanco recurriría al TEPJF por las declaraciones de violencia de género de Barbosa Huerta.

La Sala Superior del TEPJF aceptó a través del Magistrado Felipe de la Mata Pizaña el expediente SUP-JDC-10402/2020 de la inconformidad de la presidenta municipal.

Fue el pasado 9 de diciembre cuando el TEEP exoneró a Barbosa, se lee en la reseña de Intolerancia Diario.

“La resolución de nueve de diciembre de dos mil veinte, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en el expediente TEEP-AE-006/2020 que declaró inexistentes las infracciones atribuidas al Gobernador de dicho Estado, por el ejercicio de violencia política por razón de género en contra de la actora”, precisa parte de la inconformidad de la presidenta municipal.

Las acusaciones de Rivera Vivanco contra Barbosa

La historia comenzó el martes 24 de marzo cuando Barbosa Huerta en conferencia de prensa respondió: "no, no, qué horror”, sobre si tendría relación con la alcaldesa.

La confrontación se agudizó el jueves 18 de junio previo cuándo Miguel Barbosa respondió “Yo trabajo muy bien con todos los presidentes, excepto con la de Puebla”, sobre las acciones realizadas con todas las gestiones a excepción de la de Puebla.

Además el jueves 25 del sexto mes de este virulento 2020, Barbosa Huerta precisó en su comentario que no existía coordinación con la autoridad municipal para hacer frente a los retos de la pandemia del Covid-19; "estamos actuando serenos, tomando acciones fuertes, solos, sí, solos. ¿Verdad que sí, municipio de Puebla?, solos”.

El lunes 13 de julio, el gobernador indicó sobre la denuncia de la alcaldesa que solo se había enterado de la denuncia y enfatizó: "No voy a dar opinión. Quiere pleito la señora, yo no voy a darle pleito”.