Derivado del incremento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales reveló que siete de los 28 monitores viales localizados en las principales calles de Puebla se reubicarán para reforzar las estrategias sanitarias.

Los monitores instalados en bulevar Hermanos Serdán con calle 37 y 35 Norte serán trasladados a avenida Reforma y a la 33 Norte con sentido norte-sur.

Además, también se instalarán en la 11 Sur y Anastasio Bustamante, Calzada Zavaleta, frente a Parque Puebla con sentido norte y sur, bulevar Xonacatepec y bulevar Puebla sentido norte y sur, sectores a donde también se medirá la velocidad de autos, camiones y unidades del transporte público.

Valoró el monitoreo peatonal que se realizó en el Centro Histórico, como en Avenida Reforma y 5 de Mayo, que ahora se desarrollará en 20 diferentes perímetros con mayor concentración de personas para reforzar las acciones y evitar contagios masivos de Covid-19.

“Serán todas estas acciones para hacer el ejercicio de medición y saber en donde se deben reforzar las campañas o acciones contundentes para evitar la concentración social y los contagios del virus”.

Piden evitar consumo de alcohol

En conferencia de prensa virtual anunció que se medirá el aforo vehicular en zonas estratégicas aledañas a mercados, bancos y a supermercados, así como la movilidad de los ciudadanos en las calles del Centro Histórico y de los principales sectores de la Angelópolis.

“Esta evaluación será valiosa porque podremos también evaluar todas las medias las medidas de movilidad; hacemos un llamado a los ciudadanos para que en este tenor, no consuman alcohol y menos manejen en ese estado 'alegre espirituoso' porque hemos tenido en el último mes accidentes lamentables, pero los sistemas de salud deben estar a servicio de la emergencia y no descuidarse por la irresponsabilidad de unos cuantos”, subrayó.

¿Qué calles estarán vigiladas?