La mañana de este martes, padres de familia que tienen niños con cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital del Niño Poblano (HNP) para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que atiendan su petición: abasto de medicamentos.

Con consignas y pancartas que señalan "¿Cuántos niños más deben morir para recibir el medicamento?", los padres de familia denunciaron que esta problemática tiene más de un año y de acuerdo con su punto de vista, aún no ven una pronta solución.

Los manifestantes hicieron acto de presencia afuera del nosocomio y en la zona vehicular para hacerse escuchar, pues también exigieron que se resuelva la falta de quimioterapias.

Algunos de los padres señalaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, niños con cáncer han muerto por la larga espera de los fármacos, aunque no indicaron cuántos.

En ese sentido, explicaron que los medicamentos para los pequeños tienen un costo promedio de 20 mil pesos, gasto que es imposible cubrir ante las actuales circunstancias.

Debido a la falta de respuesta, los padres decidieron cerrar paulatinamente el Bulevar del Niño Poblano para que alguna autoridad atienda su exigencia.