La Dirección de Protección Civil de la administración estatal, a través de un llamado para evitar contagios masivos de Covid-19, suspendió la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelez, en donde los agremiados iban a seleccionar un comité provisional.

Será hasta nuevo aviso cuando se pida a los sindicalizados seleccionar a sus representantes interinos, indicó José Arturo Muñoz Lara, quien se dijo portavoz común designado por la mayoría de los trabajadores.

Además, agradeció el apoyo brindado a todas y todos los colegas que tuvieron a bien solicitar la asamblea, demostrando así que existe unidad y fortaleza de su independencia sindical.

Pero la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Froc-Conlabora, que lidera René Sánchez Juárez, puntualizó que la convocatoria era ilegal y no se podía realizar una asamblea extraordinaria para nombrar a un representante legítimo que encabece la revisión salarial de este año de la firma empresarial.

La agrupación laboral indicó que el grupo de trabajadores afines al supuesto exsecretario, Ramiro Vázquez López, pretende imponer a José Arturo Muñoz como dirigente sindical para mantener bajo su control la ola despidos injustificados y violaciones a los derechos laborales en la empresa sin defensa alguna.

Semanas atrás, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) negó la toma de nota a Ramiro Vázquez López, quien buscaba reelegirse por un segundo periodo al frente del gremio de Mondelez, pero con sus incondicionales querría formar un gremio independiente y ungir a un nuevo líder a modo, señalaron.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelez (exchiclets Adams) que tiene el contrato colectivo de trabajo está afiliado a la Froc-Colabora, registrado ante la JLCA.

El líder de Froc acentuó que la representación sindical ante la empresa está acéfala y momentáneamente no tiene solicitud oficial por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Mondelez para abandonar las filas de la Froc.