Las medidas cautelares dictaminadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para retirar actividades de la alcaldía, comunicación de servicios y acciones, son un presunto "ataque frontal" para silenciar actividades del ayuntamiento y trabajo de Claudia Rivera Vivanco, acusó Damián Romero Suárez.

El secretario general de la administración municipal, Damián Romero Suárez, sin dar nombres, lamentó que traten de aprovecharse de las instituciones políticas.

El ayuntamiento, advirtió, se defenderá ante las instancias correspondientes para evitar la "ley mordaza" de los comparsas de diversos actores políticos interesados en el proceso interno de Morena, para seleccionar candidato a la presidencia municipal.

Durante la conferencia de prensa virtual, subrayó que la dictaminación del IEE es un presunto "ataque" contra el ayuntamiento de Puebla.

Aclaró que en los programas de la alcaldía no se ha realizado promoción de ningún servidor público porque ni una de las publicaciones en redes sociales confirma la resolución del árbitro electoral poblano.

"Los hechos están refiriéndose a actividades del ayuntamiento, comunicación de servicios y acciones, por eso decimos que es una guerra jurídica, ataque orquestado para acallar al ayuntamiento de Puebla”, denunció.

Refrendó que la alcaldía se defenderá en el marco institucionalizado y la legalidad hasta llegar a la última instancia, para garantizar que no implementen normas a modo para favorecer a personajes de la política.

Por lo tanto, exigió al órgano autónomo garantizar el principio de neutralidad.

Romero Suárez puntualizó que el IEE no debe convertirse en comparsa de esos actores políticos, que tienen las mismas costumbres que los políticos desechados por los ciudadanos con el triunfo de la "Cuarta Transformación".

“No queremos que la autoridad electoral por sus omisiones, se convierta en una comparsa de estos actores políticos, que lo que quieren es colocar una mordaza al ayuntamiento para que no informe de los programas y servicios en beneficio de la población", mencionó.

Cumplirán con retiro informativo

El funcionario anunció que el ayuntamiento se ajustará a la decisión del IEE, con el retiro de la información municipal.

La víspera, el Instituto Electoral del Estado notificó al ayuntamiento que tiene 48 horas, a partir del miércoles 24 de este marzo, para retirar 81 enlaces en redes sociales que difunden programas y servicios municipales.

Refrendó que la decisión es orquestada por actores políticos que buscan amordazar al gobierno municipal y se impida que los ciudadanos puedan beneficiarse de los servicios.

Reveló que el caso fue promovido por dos personas de Santa Clara Ocoyucan, "ambas están muy interesadas en las labores del municipio de Puebla".

Priorizó que en ambos casos las personas realizaron el copiar y pegar parte de los textos de su misma queja, aspectos "extraños y sospechosos".