Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, en donde Claudia Rivera Vivanco pidió permiso para enfilarse al proceso electoral del domingo seis de junio, los regidores aprobaron la cuenta pública del ayuntamiento del ejercicio fiscal del uno de enero al 31 de diciembre de 2020 con 13 votos a favor y 11 en contra.

La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Flores Montaño, priorizó la estabilidad en las finanzas públicas del municipio desde el comienzo de la pandemia en el 2020.

En contraparte, el panista Jacobo Ordaz Moreno reiteró que existen en bancos mil 536 millones de pesos no ejercidos; además de un activo circulante de mil 646 millones de ellos 704 millones están comprometidos más que en 2019 donde se quedaron 535 millones de pesos sin ningún beneficio y más de 170 millones de pesos más que tiene el ayuntamiento que gastar durante los subsiguientes seis meses con 15 día.

Pero Montaño Flores dijo que el año 2020 fue complicado por la pandemia Covid, por lo que la estabilidad financiera municipal está garantizada, se reactivó la economía y se invirtieron 783 millones de pesos en obra pública.

Ante la presión de Ordaz Moreno, la aún alcaldesa Claudia Rivera precisó que esas declaraciones del panista son erróneas, porque hoy más que nunca el ayuntamiento cuenta con finanzas sanas y tiene una deuda saldada que administraciones anteriores no solventaron.

Además, negó que exista el subejercicio inventado por los panistas, pero sí se ha activado la economía en plena pandemia Covid-19.

Agregó que al 31 de diciembre 2020, se invirtieron mil 300 millones en obra pública, en un año donde todo el mundo padeció crisis; a la par de que han sido de las administraciones más eficiente en el manejo de los recursos federales.